¿Que son las Cooperativas de Viviendas?

Las cooperativas de viviendas son entidades sin ánimo de lucro constituídas por un grupo de personas que buscan obtener una vivienda propia. Estas sociedades se basan en el principio de la propiedad cooperativa, donde sus miembros son propietarios de las viviendas a través de su participación en la cooperativa.

Las cooperativas de viviendas buscan proporcionar una alternativa asequible y sostenible a la propiedad de viviendas a través de la colaboración y el trabajo en equipo. Participar como socio cooperativista, puede suponer un tanto por ciento muy importante de ahorro en la adquisición de su vivienda, respecto a los precios de mercado.

Una de las principales ventajas de pertenecer a una cooperativa de viviendas es que los miembros tienen un gran control sobre cómo se utilizan y se administran sus aportaciones. Los socios elegirán a los representantes de la cooperativa, que como ellos, persiguen los mismos fines ya que son socios con las mismos derechos y obligaciones, cualquiera puede optar por Estatutos a ser representante de la misma, y tienen la oportunidad de participar en prácticamente todas las decisiones que afectan a la cooperativa a través del Órgano denominado Asamblea.

Es muy importante contar con una estructura y un sistema de gestión eficaz para garantizar que la cooperativa funcione de manera eficiente hasta la consecución del objetivo.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más